Tras el escenario dividido que se visualizó con los dos actos peronistas que se desarrollaron ayer en Quilmes, el dirigente Roberto Gaudio ratificó su intención de postularse a la intendencia local y consideró necesaria la utilización de las elecciones primarias para definir al candidato “de la unidad”. Si ese no es el camino, desde su óptica, “la desunión será una ventaja para Cambiemos”.
“Hay que trabajar en la unidad con los matices, tiene que confluir en una gran paso donde todos los que tengamos ganas de participar lo hagamos y el candidato salga fortalecido. Tenemos que ir a un acuerdo programático donde planteemos los puntos en que coincidimos y ahí ir a una interna, pero me parece que tiene que ser un una interna con límites”, sostuvo el ex concejal en diálogo con El Termómetro, quien participó del acto en de Quilmes oeste junto con el ex intendente Francisco Gutiérerz y otros dirigentes locales.
En ese sentido, insistió en que “hay que conversar y seguir trabajando” para que todos los sectores puedan “confluir en la misma mesa, expresar los objetivos comunes que tienen a fin de que cada cual quede representado y que luego defina el electorado».
“No descarto que un candidato se pueda unir a otro, de siete pueden terminar tres o cuatro listas (…) Estoy convencido que la mejor forma es que nuestro candidato llegue fortalecido por haber estado en una contienda interna, me parece que le da potencia al candidato y tenemos en agosto la posibilidad de lograrlo”, sostuvo.
En ese contexto, el ex edil señaló que todas las facciones del peronismo quilmeño coinciden “en un modelo de país, de provincia y de municipio que tenga producción y empleo”, con lo cual “el punto es dirimir los matices”.
“Estoy convencido que el candidato tiene que salir de una interna, no hay que tenerle miedo”, concluyó.
Roberto Gaudio Intendente 2019
Tiene las condiciones necesarias: voluntad, capacidad, convicción y un programa de gobierno claro y desarrollado en función de las necesidades de los quilmeños