Protesta de trabajadores de Siam en Puente Pueyrredón

En reclamo de la reincorporación a los puestos laborales, trabajadores de la empresa SIAM llevan adelante un corte de tránsito en el puente Pueyrredón, en Avellaneda. La protesta se basa en el incumplimiento por parte de la compañía de una serie de sentencias judiciales favorables a los empleados que fueron despedidos en noviembre del año pasado.

“Pudimos reincorporar a siete trabajadores de los 20 despedido, tenemos fallos de la Justicia a favor, pero la empresa no los cumple. Las fuerzas de seguridad están desde la primera hora y es la única respuesta que tenemos del gobierno: no nos reciben, sólo nos mandan policías”, relató en diálogo con El Termómetro la delegada Alejandra Vercellino.

La concentración comenzó esta mañana y enseguida llegaron al lugar, en la subida de la avenida Mitre, decenas de efectivos de Prefectura Naval para evitar que el corte sea total.

“Las fuerzas de seguridad están apostadas desde la primera hora. Necesitamos una respuesta del Gobierno y no pueden ser la represión ni las amenazas vía Twitter”, agregó la mujer en alusión al mensaje que transmitió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulriich, quien había expresado que no iban a permitir que cortaran el acceso a Capital.

Pese a esto, los manifestantes indicaron que permanecerán allí “hasta encontrar soluciones” y hasta que por fin la gobernadora María Eugenia Vidal se haga eco del reclamo.

“Tenemos fallos de la Justicia a favor, pero la empresa no los cumple, la empresa no tiene problemas económicos. Vidal habla de la transparencia y la claridad pero la realidad es que eso no pasa y necesitamos una respuesta”, concluyó

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*