Luego de permanecer diez días internada en la Clínica del Niño de Quilmes, Morena Ponce recibió el alta médica y regresó este jueves a su casa del barrio Alpino de Florencio Varela. La nena de 7 años había resultado herida de 11 puñaladas durante un intento de robo por parte de un vecino, quien permanece detenido imputado por “tentativa de homicidio”.
Morena atravesó tres intervenciones quirúrgicas desde el ataque. La última fue el martes 15, cuando debieron operar en el pulmón izquierdo, donde sufrió la lesión más grave. Poco a poco fue recuperando hasta el punto de que esta semana había sido trasladada a una sala común. Finalmente, después de mucha espera, la menor fue dada de alta este jueves.
Todo se originó el domingo 13 de enero, cuando Iván Fernando Cáseres ingresó a la vivienda de la familia para robar. El delincuente, quien había dejado las zapatillas al costado de un mueble para no ser descubierto, notó que la nena estaba despertaba y lo reconoció como su vecino. En ese momento, la atacó con un cuchillo.
La noticia tuvo tal impacto que la semana pasada, Morena recibió un gran gesto de Leonardo Ponzio y del plantel de River Plate, que le enviaron una camiseta firmada. El capitán del Millonario, además, le mandó un video en el que le deseaba una pronta recuperación.
“Estoy feliz de la vida por este regalo que Dios nos dio de llevarnos nuestra hija a nuestra casa en las mejores condiciones. Está perfecta, no tiene que tomar antibióticos. Sólo se tiene que hacer controles”, dijo Flavia Zayas, madre de la pequeña en las puertas de la clínica de Quilmes oeste. Además, Morena sostuvo que “estoy muy contenta porque me voy a ir a mi casa”.