El ex Jefe Comunal Francisco “Barba” Gutiérrez parece decidido en competir la interna por la intendencia de Quilmes. En las últimas horas aparecieron varios carteles a lo largo de las rutas bonaerenses. Lo llamativo, los colgaron junto con los de Verónica Magario, la mandataria de La Matanza, que apuesta ser una de las candidatas a la gobernación bonaerense.
El hombre de la UOM es uno de los más interesados en la búsqueda de la “unidad” del PJ. Hace unos días, a Página 12 sugirió que sería “irresponsable” que no vaya todo el peronismo junto: “Bueno, el peronismo está en debate interno, en busca de un camino que nos permita definir una propuesta y estrategia electoral que unifique las acciones y candidaturas tanto para la provincia como para el país y, sobre todo, nos permita ganar las elecciones. Porque cualquier encuesta de las consultoras dicen que la oposición unificada en la provincia tiene un 60 por ciento. O sea, si el peronismo se une gana el pueblo. Entonces sería bastante irresponsable que la oposición no encuentre el camino de la unidad. Si no lo hace, el pueblo también sabiamente lo va a castigar”.
Y adelantó que no hay que poner límites al acuerdo: “Ni Urtubey, ni Massa, ni Felipe Solá y tampoco cualquiera de los gobernadores. Hay muchos dirigentes del peronismo que tienen grandes responsabilidades en sus provincias, que están gobernando y trabajando fuerte dentro de todo este contexto. Si todos los sectores peronistas se unen es probable el 60 le gane a ese 40 por ciento”.
En ese contexto, Gutiérrez sabe que si quiere ser candidato en Quilmes deberá tener la oportunidad de una interna a nivel local porque el kirchnerismo duro tiene elegida para pelear con Martiniano Molina a la diputada Nacional Mayra Mendoza.
El acercamiento a Magario no es casual. En la Provincia se avizoran varias opciones, la matancera es una de las que están en el aire desde hace meses y jugó fuerte el sábado en el encuentro del PJ Bonaerense. Un acompañamiento de su postulación podría ayudar al Barba a conseguir ese lugar en una posible interna peronista local.