Inauguraron el paso bajovías de Zeballos

Luego de los retrazos por el mal diseño de la obra y las acusaciones cruzadas entre la Municipalidad y Nación, el Intendente Andrés Watson inauguró, esta mañana, el paso bajo nivel de Zeballos. El túnel unirá la calle Batalla de Ituzaingó con la Avenida Guillermo Enrique Hudson.

En septiembre, cuando se habían hecho las primeras pruebas para la inminente inauguración, las autoridades habían comprobado que no tenía margen para que pasen dos colectivos, cuando la idea original era hacer pasar el tránsito de una zona de las vías a la otra. En su momento, desde la Comuna habían culpado a Nación, encargada de llevar a cabo la obra, mientras que desde el Ministerio de Transporte echan tierra para el distrito ( https://eltermometroweb.com/2018/09/18/denuncias-malversacion-fondos-una-obra-mal-hecha/). Finalmente, luego de dos intentos fallidos, el primero en octubre de 2017, el paso fue habilitado.

“Finalizamos una obra importantísima, muy esperada por todos los varelenses. Un cruce concebido para mejorar la conexión entre los barrios y recuperar la movilidad en la zona”, señaló el Jefe Comunal quien “lamentó” los inconvenientes que ocasionaron demoras significativas en los plazos estipulados para concretar los trabajos y pidió disculpas a los frentistas por los perjuicios derivados del mencionado retraso.
La Subsecretaria de Gestión Administrativa del Transporte en el Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, valoró el beneficio para los usuarios del ferrocarril sumado a la electrificación del tramo denominado Vía Circuito. “Los ciudadanos llegaron de un modo mucho más confortable al lugar desde donde viajaron hacia Constitución y luego rumbo al área metropolitana”, detalló.

La obra tuvo una inversión total de 154.837.238,98 pesos. Las tareas iniciaron en enero de 2014 y sufrieron una interrupción durante enero de 2016. En esa primera etapa, avanzaron hasta el 60 por ciento. Reactivaron la actividad a principios del año pasado hasta su finalización.Edificaron dos carriles con doble sentido de circulación, dos colectoras para el acceso de los vecinos a sus hogares, dos puentes ferroviarios y tres carreteros, cruces peatonales, escaleras más rampas para discapacitados. Instalaron una sala de máquinas equipada con bombas de desagote y grupo electrógeno para garantizar la energía eléctrica en toda la obra.

Desvíos al tránsito

La Municipalidad informó cambios en los caminos: así el tránsito liviano podrá desplazarse por el corredor, sin resultar afectado por el nuevo reordenamiento vial indicado para la zona.

Específicamente, el tránsito pesado que circule por Av. Hudson tendrá como alternativas el giro a la izquierda por la calle San Nicolás, o hacia la derecha por 802. En tanto que para quienes provengan por Ituzaingó, deberán optar por virar hacia la calle Mitre y retomar por Bolívar.

Refugios para la espera del transporte público

Los usuarios de colectivos que deban dirigirse con sentido hacia la estación del ferrocarril y ómnibus, tendrán paradas situadas en las intersecciones Av. Hudson y 802 (Líneas 501 – 504 – 178 – 324); Diagonal Tomás Espora, entre Ramos Mejía y Gral. Hilario Lagos (Líneas 178 – 324); y Av. 12 de Octubre, entre Hilario Lagos y Fleming (Líneas 501 – 504).

Con el recorrido inverso, que utilicen las líneas 501, 504, 178 y 324, tendrán el punto de ascenso y descenso sobre Av. Hudson en su cruce con República de Uruguay.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*