El PJ denuncia que desdoblar las elecciones en la Provincia costaría 3200 millones de pesos

Previo a la primer encuentro de la Comisión Bicameral que debatirá la autonomía municipal para las elecciones comunales y en días en los que avanza fuertemente la versión del desdoblamiento de los comicios provinciales, el Partido Justicialista bonaerense salió con un duro comunicado en contra de la idea del ala política del Gobierno de María Eugenia Vidal y denuncia que separar las elecciones de las nacionales costaría 3200 millones de pesos.

La cifra surge de los que costaría, según el PJ, la impresión de boletas, padrones y certificados; las urnas, así como los viáticos para las autoridades de mesa; la seguridad en los ámbitos de votación y escrutinio; así como el software y la tecnología necesaria para llevar a cabo los comicios.

Para el Peronismo “el pueblo argentino viene haciendo un enorme sacrificio como consecuencia de las políticas de este Gobierno” por lo que entienden que “dilapidar recursos, en este contexto, es una burla”.

Así como alguna vez se hizo la cuenta de qué se podría haber hecho con los fondos que se usaban para el Fútbol Para Todos, ahora desde el PJ señalan que con los 3200 millones que costaría desdoblar la elección provincial se podrían hacer, entre otras cosas 200 jardines de infantes.

El texto estuvo en línea con uno similar difundido ayer por el bloque de Diputados bonaerenses de UC-FPV-PJ, que señalaba los aumentos y el desinterés provincial en el tema.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*