El ex ministro de economía, Axel Kicillof, hizo una extensa recorrida por Quilmes junto a la diputada nacional Mayra Mendoza. Recorrieron Bernal oeste, visitaron clubes e industrias y culminaron con un acto en el Parque de la Ciudad. Hizo fuertes críticas a la política económica del gobierno, habló de unidad entre verdaderos opositores y respaldó a Mayra Mendoza.
En el discurso que brindó en un escenario montado en el Parque de la Ciudad apuntó fuertemente contra el gobierno: “hemos visto los desastres es los barrios, en las industrias, van por todos los sectores productivos de la Argentina, incluso han traicionado a los pequeños productores agropecuarios, al famoso campo al que venían a beneficiar, hoy las retenciones de Macri son más altas que las que había cuando nosotros estábamos, además han golpeado a todos los pequeños productores del país”.
El dirigente aseguró “cuando bajan salarios y jubilaciones, no es un error, no es que haya alguna dificultad sino que la política neoliberal consiste en bajar los salarios, lo hicieron siempre” (…) No vinieron a solucionar nada, vinieron a aplicar a rajatabla el programa neoliberal. “Tenemos que aprovechar y explicarlo ahora, porque con toda esa propaganda, con todos esos críticos que hablan en televisión decían que en nuestro gobierno el problema que había era que había salarios altos, jubilaciones altas, que era una fantasía, un exceso .Hoy hablando con los industriales y empresarios me contaban que el principal problema que tienen es que cayeron las ventas es excelente momento para explicarle de nuevo a nuestra sociedad es que nuestra política de redistribución del ingreso, de reforzar el salario, de inclusión social y jubilatoria, no sólo es una cuestión básica de la justicia social, sino también que la redistribución del ingreso es la mejor política de crecimiento para el país, que nosotros distribuimos para que la Argentina crezca” afirmó. Ya haciendo referencia al año electoral que se avecina, Kicillof llamó a militar “vine acá para llamarlos a redoblar el esfuerzo”.
También tuvo lugar en su discurso una referencia a la situación política de Quilmes “vengo a felicitar también a los dirigentes de Quilmes, miren que postal de unidad que estamos dando acá” dijo y reafirmó “vamos a conseguir la unidad con un método totalmente distinto, que no es la rosca, que no es el acuerdo por arriba, de lo que se trata es de armar esa unidad al lado de nuestro pueblo, la unidad se hace de abajo para arriba” y continuó “que no pretendan estar en una boleta los que no están acompañando a los sectores que sufren, los que se la pasan desfilando por los canales de televisión y son opositores desde las seis de la tarde y después van y les votan absolutamente todo a este gobierno”.
Finalmente aseguró “la vamos a ganar con la unidad pero la unidad con los opositores, con ninguno de esos que están ahí dudando, van y vienen, y que después pretendan formar parte, pero no porque lo digamos nosotros sino porque el repudio va a venir de nuestro pueblo necesitamos dirigentes que acompañen la lucha, que se pongan a la cabeza y acá en Quilmes los dirigentes esos son los que están en este escenario y que van a bancar al pueblo de Quilmes y van a conseguir ganar Quilmes, la provincia”.
Pese al discurso de unidad, del acto y la recorrida no participaron diversos sectores de peso en la ciudad dentro de Unidad Ciudadana, como los concejales Angel García, Susana Cano, Matías Festucca, David Gutiérrez y el ex concejal Roberto Gaudio, entre otros.