A 72 horas de la última inundación, la región fue nuevamente golpeada por las intensas lluvias que cayeron durante la madrugada del lunes. Se produjeron anegamiento de calles, barrios inundados, inconvenientes en el tránsito, demoras en el Tren Roca y hasta un incendio en el Hospital Oñativia.
Pese a que no se registran evacuados, un temporal sacudió a la zona Sur, donde un hombre falleció en La Plata por la caída de un árbol en su casa. A su vez, en Quilmes, hay una gran cantidad de calles anegadas.
En tanto, el bajo vías de Smith en Ezpeleta se encuentra cerrado y lo mismo ocurre con la barrera de Primera Junta. Mientras que los arroyos se mantienen en su cauce natural, y no rige alerta por sudestada en La Ribera.
Además, los servicios del Tren Roca funcionaron con demoras por factores climáticos. El ramal Bosques circuló durante varias horas entre Constitución y Berazategui por fallas eléctricas en la zona de cambios.
Por otra parte, el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada fue escenario de un incendio que afectó a las áreas de maternidad y terapia intermedia. Como consecuencia, 180 pacientes fueron evacuados del lugar y derivados a otras instituciones médicas.