En sintonía con la crítica situación que atraviesan muchas fábricas de la región y del país, trabajadores de la Uniplast de Florencio Varela denunciaron que diez empleados recibieron el telegrama de despido y existe una “amenaza” sobre la desvinculación de veinte más. Con el respaldo de la Unión de Obreros Plásticos (UOYEP), ayer comenzaron una protesta en el predio fabril, ubicado sobre la Ruta 36.
Según relató a El termómetro el delegado Maximiliano Cachambi, las dificultades datan desde 2016 y se intensificaron en los últimos meses, razón por la cual la empresa ya presentó un procedimiento preventivo de crisis e incluso “quiere indemnizar al cincuenta por ciento”.
Hasta el envío de las notificaciones, la planta dedicada a la producción de envases plásticos contaba con un total de cien operarios, muchos de los cuales tienen más de 20 años ya que la industria comenzó a operar hace 24.
“Esto fue una Pyme y desde 2007 creció mucho, pero en 2016 y sobre todo desde el año pasado viene en baja la producción, hay máquinas paradas y la gente no sabe qué hacer”, detalló.
Ante esto, ayer mantuvieron una reunión con las autoridades empresariales pero las respuestas fueron negativas y se optó por la permanencia en el lugar. Esta mañana, en tanto, se aguardaba la presentación del gremio ante el Ministerio de Trabajo para rechazar los despidos.
“Ahí dictarán la conciliación obligatoria y buscaremos llegar a un acuerdo. Mientras, vamos a seguir firmes y seguramente van a venir compañeros de otras fábricas para darnos apoyo”, indicó.