Pese a que formalmente no se puede conformar un “interbloque” dentro del Concejo Deliberante, ante la ruptura del bloque desde Unidad Ciudadana buscan aunque sea de manera “informal” mantenerse todos dentro del espacio liderado por Cristina Kirchner e incluso sumar a nuevos miembros.
En la pasada sesión ordinaria del HCD de Quilmes se notó la tensión; la discusión en medio de un cuarto intermedio en el recinto entre el entonces presidente de bloque, Ángel García, y el concejal Matías Festucca, sumado a la decisión de algunos de los concejales del espacio de retirarse del recinto en la sesión extraordinaria dejaron expuestas las diferencias entre los concejales de Unidad Ciudadana.
Este jueves se confirmó que finalmente habrá ruptura de bloque y los ediles se reorganizarán. El viernes, los concejales de Juntos por Quilmes, Ángel García y Susana Cano, presentarán formalmente la nota a la presidencia, por la cual informarán que conformarán un nuevo bloque, denominado “Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes” que presidirá la edil. Se espera que horas más tarde o a lo sumo el lunes, el resto de los concejales hagan lo mismo. Hasta el momento se formarían dos bloques más, uno conformado por Diego Méndez, Eva Mieri y Eva Stoltzing, que sería presidido por la última y otro por Matías Festucca y Fabio Baez.
Sin embargo y pese a la ruptura, algunos de los concejales trabajan en la conformación de un “interbloque” que los contenga a todos, pese a que formalmente dentro del marco institucional del concejo esto no puede hacerse y que cada bloque tendrá a su titular formando parte de las reuniones de presidentes. “Unidad Ciudadana está por encima de todos los bloques” aseguraron desde el sector a este medio y afirmaron que ese es el sentido del interbloque, trabajar en conjunto y que “sea una paraguas para todo el que quiera venir”.