Estatales, docentes, médicos y judiciales retoman las medidas de fuerza contra el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ente el fracaso continuo de las reuniones paritarias. Con fuertes críticas al manejo del Ejecutivo en la forma de buscar un acuerdo los representantes sindicales anunciaron paro de 48 horas para jueves y viernes y movilización en la Ciudad de La Plata el 18.
«Queremos denunciar que la paritaria no es paritaria», acusó Mirta Petroccini, para iniciar la conferencia de prensa en la que anunciaron, en conjunto, las nuevas medidas de fuerza.
Según la dirigente de FEB: «se nos cita a un día y una hora y nos notifican lo que ofrecen. No es una discusión, es un trámite. Si la hubiesen aceptado, la poníamos a consideración de los docentes», y relató del último encuentro: «nos ofrecieron un 11 por ciento a cobrar a Noviembre. Nosotrxs propusimos cobrarlo en Octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse».
Para el Frente de Unidad Docente, con la propuesta de la Provincia los trabajadores del sector podrían perder un 12 por ciento de su sueldo a fin de año y aclararon: «no vamos a firmar una paritaria a la baja».

«Además exigimos que el presupuesto no sea un presupuesto del ajuste», reclamó el titular de ATE, Oscar De Isasi y señaló: «necesitamos unidad y masividad para poder lograr los objetivos».
Asimismo, el titula de la Asociación de Judiciales Bonaerense, Pablo Abramovich, recordó que «Vidal incumple con lo requerido por la justicia de ajustar los salarios por la inflación».



















