La Municipalidad de Lanús y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, de Buenos Aires, trabajaron conjuntamente en una investigación acerca de la problemática social en el distrito, con foco en las adicciones.
Esta mañana el intendente Néstor Grindetti recibió, en el edificio Municipal, a los investigadores de la UCA para conocer los primeros resultados.
Este trabajo es fruto de un acuerdo de cooperación entre el Municipio y la Universidad y arroja un diagnóstico basado en variables como conflictividad social, adicciones, lucha y avance del narcotráfico y otras problemáticas analizadas desde la visión de los vecinos.
Si bien no difundieron los datos obtenidos, desde la Municipalidad destacaron que «serán útiles para elaborar nuevas estrategias de trabajo, haciendo hincapié en aquellos temas que requieran de mayor atención, mejorando y fortaleciendo las políticas públicas en los barrios más vulnerables”.
El intendente estuvo acompañado por el diputado provincial, Adrián Urreli, el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, secretarios del ejecutivo municipal y por integrantes del equipo de investigación del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica de Buenos Aires.




















