Con la consigna “Paz, pan y trabajo”, los intendentes del PJ se sumaron a la misa convocada por el frente sindical que encabeza Hugo Moyano. La celebración se llevó adelante en la Basílica de Luján, donde confluyeron y compartieron una foto con el cada vez más alejado del Frente Renovador Felipe Solá.
Entre los presentes en la ceremonia religiosa estuvieron los jefes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi; Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de Florencio Varela, Andrés Watson. También sus pares de La Matanza y Lomas de Zamora, Verónica Magario y Martín Insaurralde.
«Junto a los compañeros y compañeras intendentes y a miles de trabajadores hoy llegamos hasta Lujan para pedir todos unidos por paz, pan y trabajo. Somos millones los que queremos un modelo de país con inclusión social», indicó el mandatario browniano.
En la misma sintonía, Ferraresi reparó en la magnitud de la movilización y en la necesidad de “organizar la esperanza” y de “defender la industria y la producción”. Además, se fotografió en particular con el líder del Sindicato de Camioneros y aseguró que juntos trabajan “por la unidad político sindical”.
La jornada reunió a una variada paleta de dirigentes del ámbito político y gremial, quienes manifestaron una vez más su desacuerdo con las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Por su parte, el mensaje del obispo Agustín Radrizani fue en línea con el reclamo de la dirigencia y, en alusión a la difícil situación económica y social, remarcó que “ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo”.