Polémica por antena ilegal en el Estadio Centenario

La empresa de telefonía celular “Movistar” instaló una antena con una estructura de más de 8 metros en el predio donde se encuentra el estadio del Club Quilmes. La misma no está permitida por la ordenanza que regula la instalación de antenas en el distrito. Hay preocupación en vecinos y desde la oposición ya apuntaron al gobierno municipal.

Varios vecinos ya manifestaron su preocupación por la gigantesca antena de telefonía celular que se instaló en una parte del predio donde se encuentra el estadio del QAC y el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García, advirtió a través de redes sociales sobre la ilegalidad de la misma.

La ordenanza 11028/08 que regula la instalación de antenas de telefonía celular en el distrito indica claramente que “queda prohibida la instalación de estructuras portantes de antenas del tipo: estructura autosoprtable, monopostes y mástiles con riendas en inmuebles ubicados frente o dentro de plazas, parques, hospitales, centros de salud y establecimientos educativos”.

En este caso la instalación se realizó dentro del predio de un club; al lado, hacia un costado, de un centro deportivo como el Polideportivo Municipal y hacia el otro el Parque de la Ciudad. Desde este medio se le consultó formalmente al titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Miguel del Castillo, si la antena tenía algún tipo de permiso para su instalación pero no otorgó respuesta alguna.

Por su parte, desde el QAC explicaron que se firmó un contrato con la empresa Movistar, por tres años, para alquilarles una parcela de alrededor de 16 metros cuadrados para la instalación de la antena y que la empresa se comprometió a sacar todos los permisos correspondientes y que ante cualquier reclamo es la responsable de los mismos.

La ordenanza que regula la instalación de antenas de telefonía celular en Quilmes es una norma sumamente restrictiva que se realizó en el año 2008, impulsada por agrupaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados. Desde el gobierno municipal buscan modificar la ordenanza por una más flexible y se conocen reuniones con representantes de las diferentes empresas telefónicas, sin embargo, hasta el momento no fue remitido ningún proyecto al concejo deliberante local.

IMG_20181009_195346

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*