Dos delincuentes amenazaron con un arma a una niña de 7 años para robar un colectivo de línea 158, que hace el recorrido Lanús y Pompeya. El chofer hizo luces a un patrullero y los maleantes escaparon.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo en zona de Villa Diamante. Dos hombres se pusieron detrás de una mujer y sus dos hijas en la cola para subir al colectivo. Una vez adentro apuntaron con un arma a la cabeza de las niñas de 7 años y exigieron billeteras y celulares a los pasajeros.
Mientras circulaba, el colectivo se cruzó con un patrullero. El chofer hizo luces a la policía que se movilizó para interceptar el transporte público. Los delincuentes escaparon luego de tirotearse con la policía. Una mujer se descompensó por el shock del robo, pero no hubo víctimas.
El Jefe de Gabinete y secretario de seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dijo al canal de noticias TN que Villa Diamante «es un lugar complejo, con mucha gente laburante y de bien pero de mucho delincuente joven».
Recordó que la Comuna «tiene firmado un acuerdo con la UTA desde 2015. Cuando llegamos a la gestión, los colectiveros dejaron de pasar por Villa Jardín por cuestiones de seguridad. Tenemos dos móviles de guardia urbana, dos móviles de la policía local y dos de la bonaerense circulando por la zona como prevención».
«En operativos a colectivos se han detenido casi mil personas, es complejo pero se está trabajando. Es por eso que el colectivero hace luces a un patrullero», explicó Kravetz.
Según el funcionario no hay certezas que uno de los delincuentes haya sido herido de bala en el enfrentamiento con la policía y explicó que hasta el momento «no se atendió en ningún hospital ni en ninguna sala de salud a una persona herida de bala, estamos siguiendo ese tema».