Cerca de un centenar de Intendentes de todo el país presentaron un amparo contra el Gobierno Nacional por la quita del Fondo Sojero y exigen su restitución. Además, reiteraron el pedido de audiencia para que los reciba el presidente Mauricio Macri.
Los Mandatario nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAN) que presidete Verónica Magario, la Jefa Comunal de La Matanza, se presentaron hoy, primero en tribunales, donde iniciaron un amparo conjunto contra la quita del Fondo Sojero, y luego en Casa Rosada.
La semana pasada, Intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires habían acordado iniciar acciones legales, de esa reunión no participó Magario. Asimismo, el nucleo duro de los Jefes Comunales del conurbano no acompañaron hoy a la matanzera, con la excepción de Jorge Ferraresi (Avellaneda).
“Es una reiteración del pedido de audencia al Presidente de la Nación. Tenemos dos recepciones. Queremos seguir trabajando, creemos que el Presidente tiene que abrir el diálogo con los Intendentes”, explicó la Intendenta del mayor distrito del país y señaló que “es imposible un presupuesto sin el fondo sojero y con esta inflación. Tenemos la mitad del presupuesto acordado. Nuestro reclamo es tener un presupuesto acorde”.
Asimismo pidió: “en la Provincia de Buenos Aires creemos que se tienen que abrir las emergencias. Pensamos en declarar la emergencia social y la económica”.
Ya estamos en la Casa Rosada para pedirle al PRESIDENTE @mauriciomacri una audiencia urgente.
Los intendentes tenemos la responsabilidad de administrar con responsabilidad.
El gobierno se quedó con fondos que corresponden a los vecinos.#ElRecorteDeMacri #FondoSojero. pic.twitter.com/S700RT6bdf
— Verónica Magario (@magariovero) 5 de septiembre de 2018