Este miércoles, la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo una reunión con los “sin tierra” de la primera y la tercera sección electoral. En un almuerzo que se extendió por casi tres horas, los aspirantes a intendentes en el conurbano bonaerense plantearon a la mandataria sus inquietudes respecto a las candidaturas del año que viene entre empanadas y chicanas.
De la región fueron invitados Carlos Regazzoni, de Almirante Brown; Pablo Alaniz, de Florencio Varela y Gladys González por Avellaneda, quien se ausentó ya que estaba abocada al debate parlamentario en torno a la legalización del aborto. Sin embargo, el protagonismo de la tarde se lo llevaron los tres intentos del candidato por Berazategui que, lejos de disipar las tormentas internas, abrieron un frente de batalla frente a la mismísima Vidal.
La Gobernadora pidió a los presentes una devolución del timbreo del sábado pasado y fue el pie que incitó a Ricardo Giacobbe a pararse ante los presentes con duras críticas hacia el espacio, ya que en el distrito la actividad rozó el fracaso.
El titular del RENAPER, y clásico adversario de Juan José Mussi en el distrito, se dirigió directamente a su nuevo adversario, el presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, y manifestó: “en Berazategui apareció un candidato al que conocí hace media hora”. En efecto, Giacobbe y Kunz contaban tener la exclusividad con la Gobernadora, y la presencia del hombre de Dietrich en la reunión sorprendió a más de uno.
Fuentes en la reunión confirmaron a este medio que la tensión no se disipó hasta el final del encuentro y, a pesar de que MEV llamó a armar espacio de confluencia y diálogo de cara al 2019, en Berazategui se avivaron las llamas. Mientras tanto, los representantes del resto de los municipios de la región insistieron con que la reunión fue para «alentarlos a seguir trabajando».
También participaron del encuentro el ministro de Educación, Alberto Finochiaro; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, mientras que la Gobernadora estuvo acompañada por su ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y Federico Salvai.




















