La gobernadora María Eugenia Vidal le aceptó, esta mañana, la renuncia al director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson. El funcionario había quedado vinculado a un hecho de corrupción, cuando se conoció un audio donde se lo escuchaba decir que tenía que «inventar los presupuestos». Cómo responsable de la situación edilicia de los edificios escolares, había quedado en el ojo de la tormenta luego de la explosión en la escuela primaria 49 de Moreno, que mató a la vicedirectora y al portero.
Luego de denuncias y pedidos de remoción por parte de la oposición al Ejecutivo, el encargado de la infraestructura escolar bonaerense dio un paso al costado.
Esta mañana, se conoció la resolución firmada por el Director General de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, en la que acepta la renuncia, a su cargo, a Mateo Nicholson.
El funcionario había quedado involucrado en un presunto caso de corrupción luego que trascendieran unos audios en los que se lo escucha decir: «yo sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, porque, ese día tenía «una reunión con María Eugenia (Vidal) y necesito cerrar el tema de las cocinas”.
Fatídicamente, una cocina fue lo que explotó en la escuela primaria 49 del partido de Moreno, por lo cual murieron dos personas. Nicholson como titular de la dirección de Infraestructura escolar era el responsable ejecutivo en esa material.
Los audios, que fueron llevados a la justicia por la senadora bonaerense de Unidad Ciudadana, Teresa García, también hacían referencia a cómo se «dibujaban» los números del presupuesto: «ponele el monto que vos calculas por metro, obviamente que no dé redondo, no se, un millón cero cincuenta y cuatro”. En ese momento, a su interlocutor en el audio que se conoció pedía: «pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones”.