El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió el pasado sábado al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, con el fin de intercambiar información y coordinar acciones conjuntas, que favorezcan al fortalecimiento comercial de las pymes y comerciantes locales.
“Creemos que el Estado tiene que estar cerca de los pequeños y medianos comerciantes, y que hay que facilitarles las herramientas para que puedan producir cada día más y en mejores condiciones”, aseguró el jefe comunal. Y agregó: “En este sentido, seguimos reafirmando nuestro compromiso con los comerciantes quilmeños, articulando acciones junto a Nación y Provincia para que potencien la producción y contribuyan al crecimiento del distrito».
El ministro Sica analizó la situación actual de las pymes nacionales: «Estamos trabajando para acompañar a las pymes en esta coyuntura, poniendo el foco en cuidar la fluidez de la cadena de pagos. Nuestra prioridad hoy es cuidar el equilibrio fiscal y mantener la estabilidad macroeconómica. Estamos convencidos de que vamos a salir fortalecidos de esta situación”, afirmó.
La jornada comenzó con una reunión de trabajo en la Casa de la Cultura y siguió con una recorrida por la empresa TEM-FLOR, ubicada en Quilmes Oeste, y que desde 1979 se dedica a la elaboración artesanal de galletitas dulces. Una pyme que emplea a 16 personas de la zona.
También formaron parte de la visita el Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli, y el secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.
Además, por parte del Municipio, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Mariano Martinelli, y el titular de la Coordinación de Desarrollo Económico e Industrias Culturales de Quilmes, Damián Cukierkorn.