El deterioro de las escuelas de la Provincia no es una novedad y las de Almirante Brown no son la excepción. Si bien muchas están en condiciones críticas, la primaria 26 de Longchamps tiene serios problemas con la instalación de gas, razón por la cual los padres elevarán un petitorio al el Consejo Escolar para que se haga eco y atienda los reclamos.
Desde los primeros meses del año, la institución situada en Carola Lorenzini y Catamarca tuvo diversas dificultades con el suministro gasífero que derivaron en un escape en las aulas de 2º y 5º grado. Después, quedó imposibilitado el uso del termo de la cocina y, por último, cortaron el servicio definitivamente.
“Vinieron, revisaron y cerraron las llaves de paso. Se supo que era un problema de cañerías: la escuela va a cumplir 60 años y no sabemos si alguna vez las habrán cambiado o arreglado”, relató a El Termómetro Enzo, integrante de la Asociación Cooperadora del establecimiento.
Si bien hasta ahora no cerraron las puertas del edificio, la asistencia de los alumnos se redujo en los últimos días debido a las bajas temperaturas y a las complicaciones para permanecer en el lugar en esas condiciones, ya que tampoco pueden ofrecerles alimento caliente. “Muchos de los chicos vienen a desayunar y no se puede calentar nada: ahora sólo podemos darles las viandas frías”, precisó.
Frente a esto, redactaron un texto en el que reunieron firmas que llevarán mañana a la sede de la dependencia provincial – ubicada en Yrigoyen 13657- en el cual señalan todas las consecuencias de la falta de gas, y exigen una pronta respuesta. Por el lado de la dirección del centro educativo, según aseguró el hombre, se hicieron todas las gestiones y reclamos necesarios “pero tampoco fueron escuchados”.
La presentación se hará en el contexto de una convocatoria realizada por grupos de padres de diversas escuelas del distrito que atraviesan situaciones similares. La manifestación será a las 9 bajo la consigna “los chicos a las aulas seguras y en condiciones”.






















