Detuvieron a toda la cúpula de la Comisaría 5ta de Varela

El comisario y cinco efectivos de la comisaría 5° de La Capilla, en Florencio Varela, fueron detenidos acusados de asociación ilícita y extorsionar a comerciantes. El titular de la dependencia, Carlos lanza, fue apresado junto con el subcomisario Carlos Escobar y el oficial ayudante Esteban Zloic durante el allanamiento realizado durante la noche del sábado en la comisaría. En tanto, el sargento Rubén Escobar, el oficial ayudante Maximiliano Leonel Domínguez y David Elías, fueron detenidos en la vía pública, cuando circulaban por la Ruta 53 y la calle Buenos Aires. Finalmente fue detenido el subteniente, David Elías.

Los detenidos se encuentran apresados en la seccional 8° de Quilmes bajo la carátula “extorsiones reiteradas, extorsión en grado de tentativa y asociación ilícita en concurso real entre sí”. Según informó el portal Data Judicial, los efectivos se dedicaban a extorsionar de manera organizada al dueño y un grupo de choferes de una remisería del barrio.

Intervino la UFI  N° 5 Descentralizada de Florencio Varela a cargo del doctor Hernán Bustos Rivas, y Juzgado de Garantías N° 8, del doctor Adrian Marcelo Villagra. En el procedimiento estuvo presente la doctora Daniela Pezzutti de la auditoría general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quien junto a personal de dicho organismo a cargo del comisario Inspector Marcelo  Santomil dio  cumplimiento al procedimiento y la detención de personal policial.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*