Guerra de cartas documento en Varela

La titular de la agencia de  recaudación municipal de Florencio Varela, Fernanda Barraza, intimó a través de una carta documento a los concejales Héctor Salatino y Mariano Camiletti, de  Nuevo Encuentro, luego de que estos solicitaran a través de un proyecto de resolución su ratificación o rectificación en el cargo.

El pedido de desafectación de Barraza se debe a su polémico rol en la habilitación de los supermercados chinos. Luego de que el Ejecutivo varelense enviara los informes solicitados por el HCD sobre el tema, los ediles de Unidad Ciudadana advirtieron que la funcionaria municipal es la hermana de la gestora de las habilitaciones de los chinos, es decir, quien lleva adelante los trámites para lograr la habilitación. “Sí, es mi hermana pero estamos peleadas” afirmó Barraza en el proceso de entrevistas que los ediles realizaron a los funcionarios involucrados en el turbio proceso de otorgamiento de factibilidades.

Debido al conflicto de intereses y la irregularidad del proceso de habilitaciones de los supermercados, Salatino y Camiletti presentaron un proyecto para que el Ejecutivo se manifieste respecto al estado de Barraza dentro del gabinete, pero el expediente no tomó estado parlamentario debido al fracaso de la última sesión ordinaria.

Viendo peligrar su puesto, Barraza optó por enviarles una carta documento a los concejales argumentando que se “mancilló su buen nombre” y amenazando con llevarlos ante la justicia. Además, en el documento los tilda de haber procedido con “mala fe”; “ignorancia supina” y “malicia”. Además, acusa a los concejales de haber filtrado el proyecto de resolución a la prensa, yendo directamente contra la libertad de expresión e información.

WhatsApp Image 2018-08-09 at 14.52.11

Ante la sorpresa, los ediles respondieron por la misma vía donde rechazan los agravios producidos por la funcionaria. Además, le recomendaron no sobre pasar la elección del pueblo varelense y “leer la Constitución provincial y la Ley Orgánica de las Municipalidades”. Ambas partes tienen menos de 48 horas para ratificar o rectificar lo dicho en la carta documento.

Sin embargo, los representantes de Nuevo Encuentro también quieren que el Intendente Andrés Watson se expida cuanto antes respecto a la continuidad de la titular de la AMIC en su equipo y piden que aclare si la carta documento fue enviada con su consentimiento, ya que eso significaría un intento del Ejecutivo por atropellar las funciones de los concejales. En la misma linea sostienen que el HCD en su totalidad debe expresar su repudio al accionar de Barraza, para prevenir que vuelva a sucederle a cualquier par en el recinto.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*