El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires evalúa bajar el convenio entre ese organismo y el Municipio de Quilmes para el otorgamiento del REBA (Registro Provincial para Bebidas Alcohólicas) ante las permanentes quejas de empresarios y comerciantes del distrito.
El denominador común de las inspecciones que realiza el REBA sea en locales nocturnos, supermercados, y otros emprendimientos donde se vende alcohol, es el faltante de la denominada “oblea” que los habilita hacerlo. La excusa de los propietarios se repitió tanto en las últimas semanas, que a los funcionarios bonaerenses no les quedó otra que tomar nota: “el Municipio de Quilmes no firma las renovaciones o no entrega las obleas”.
Ese es el denominador común con el que los propietarios resisten inspecciones, multas y clausuras. La licencia para la venta de alcohol tiene validez por un año y el trámite para su renovación debe iniciarse con 60 días de antelación a su vencimiento. Los inspeccionados, aducen que el trámite fue iniciado en tiempo y forma pero el Municipio no lo resuelve.
En este marco, trascendió que algunos empresarios le habrían pedido formalmente al Ministerio de Seguridad que se ocupe en forma directa de estos trámites. Entre este pedido, y las quejas permanentes que reciben los inspectores, el convenio para que el Municipio entregue los certificados del REBA está en riesgo.
La verdad que estamos indignados los propietarios de los comercios BASTA cobrar esta licencia basta de este tipo de impuesto curro que no nos ayudan en nada cuanto mas quieren recuadar por favor saquenla por que no clausuran los boliches bailables yo tengo un almacen y no damos a basto con los impuestos caros que nos cobran .