Tizado recibió a los secretarios de Producción de la región

A fin de “aportar herramientas y soluciones al sector industrial” de la Provincial, el secretario de Producción Javier Tizado recibió a sus pares de 17 municipios bonaerenses. La actividad se llevó adelante en la sede ministerial, en La Plata, donde asistieron los representantes de Avellaneda, Florencio Varela, Berazategui y Almirante Brown.

Durante el encuentro, se trataron temas alusivos a la activación en los parques industriales, las líneas de financiamiento a las que pueden acceder las pequeñas y medianas empresas, así como respecto a los programas destinados a fomentar el consumo y promocionar productos industria argentina manufacturados por las PyMEs.

En tanto, en un contexto de complicaciones en el terreno laboral, se refirieron a la generación de empleo y a la conjunción entre privados y el Estado.

“Debatimos distintas propuestas para impulsar a las PYMES regionales. Trazamos una agenda común de trabajo, priorizando el apoyo a las pequeñas y medianas empresas”, expresó el funcionario de María Eugenia Vidal.

A título informativo, mencionaron que  “la Provincia de Buenos Aires aporta el 38 % del PBI nacional, produce el 35,8 % de las exportaciones y el 55 % de las manufacturas”. También destacaron que  “los 260 mil emprendimientos que funcionan en el territorio bonaerense generan el 75% del empleo”.

Reunión en Brown

El mismo día de la actividad a nivel provincial, el intendente Mariano Cascallares se reunió con los integrantes de la Secretaría de Producción y Empleo de Almirante Brown. Allí analizaron la situación económica general “y su impacto en el ámbito local, tanto en la industria, como en el comercio, el empleo y la economía social”.

“El desafío de la gestión es estar a la altura de lo que demandan los sectores productivos y cada uno de los vecinos de Almirante Brown, articulando con los gobiernos nacional y provincial para el beneficio de todos”, sostuvo el jefe comunal.

PRODUCYEMP2

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*