El gobierno de Néstor Grindetti ve como un éxito de gestión el crecimiento del polo gastronómico de la calle Del Valle Iberlucea, conocido como “La Lanusita», al punto que buscará replicarlo en Lanús Este y Remedios de Escalda.
En las últimas semanas abrieron una nueva cervecería y un restaurant de pastas. Está prevista la apertura de otros tres locales en la zona, mientras que varios locales aparecen alquilados.
La “Lanusita” creció exponencialmente en los últimos meses.Desde el Ejecutivo aseguran que se instalaron, por lo menos, 35 comercios en un radio de 14 cuadras, desde el inicio de la gestión.
Sobre Iberlucea prácticamente no quedan espacios disponibles lo que hizo que los valores de los alquileres se disparen y los dueños de varias casas antiguas busquen sumarse a un mercado inmobiliario con precios altísimos dentro de la ciudad.
Este es esquema el Ejecutivo quiere replicar en otras zonas del distrito. Para esto trabaja en dos proyectos de ordenanza que podrían llegar al Concejo Deliberante en las próximas semanas.
El primero buscará generar un nuevo polo gastronómico. La idea es que se extienda sobre 29 de Septiembre, desde la estación del ferrocarril hasta la zona de la Universidad Nacional de Lanús, con un claro target joven. Al mismo tiempo se buscará dar un nuevo impulso a 9 de Julio y sus laterales. Para esto se buscará facilitarla instalación de nuevos comercios.
La otra parte de la planificación podría tener cierta resistencia por parte de algunos sectores de la oposición. Desde el Gobierno quieren modificar el Código de Edificación para que se pueda extender la zona de construcción de edificios y, al mismo tiempo, que estos pasen de tener un máximo de12 pisos, con respecto a los 8 que se permite actualmente (aunque no se cumpla).
“Queremos que el Este y Escalada tengan el mismo crecimiento que tuvo la zona de Iberlucea”, dijeron a El Termómetro. Los proyectos podrían llegar al Legislativo local en agosto y se estudia el proyecto como una puesta a difundir hacia 2019.



















