Quilmes: polémica por varios allanamientos en búsqueda de caballos

Un fuerte operativo, que se empezó a gestar en la tarde del jueves en Villa Luján y duró varias horas, tuvo repercusiones entre los vecinos de la zona ante el secuestro de gran cantidad de caballos que son utilizados por los carreros. La Policía dio su versión de los hechos, pero desde las organizaciones barriales cuestionaron la legalidad de los allanamientos.

A través de una orden dispuesta por la Fiscalía N° 2 del Departamento Judicial de Quilmes, los efectivos policiales llegaron en gran cantidad a inspeccionar las viviendas de las inmediaciones de la calle 25 de Mayo y la Autopista Buenos Aires-La Plata. Según comunicaron desde la fuerza, se detectaron “anomalías en la documentación presentada o problemas con el cuidado de los animales”.

A raíz de esa situación, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) apuntó contra la Infantería pro “irrumpir de uno de los barrios más pobres sin explicaciones ni orden judicial”, y los acusó de “robar los caballos a los carreros entre gritos y golpes”. Desde la Policía aseguraron que los equinos recuperados fueron 27, aunque desde la organización social sostuvieron que “se llevaron 60” y que “avanzan por otras zonas”.

Por otra parte, los vecinos de la Ribera que fueron allanados indicaron que se organizarán “frente al atropello de dejar sin su fuente de trabajo”. “Exigimos el cese inmediato del allanamiento y que se abra una instancia de diálogo”, expresaron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*