Una mujer de Florencio Varela denunció que perdió a su bebé mientras esperaba ser atendida por un médico en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Florencia ingresó al hospital el pasado 27 de febrero con contracciones y solicitó ser vista por un médico pero, según aseguró la mujer, los enfermeros le realizaron análisis de orina y sangre para luego dejarla internada en el área de ginecología, donde le negaron comida y agua debido a que sospechaban de un caso de apendicitis.
A la mañana siguiente le realizaron varias ecografías «donde me muestran que mi bebé está en perfecto estado de salud. Escuché sus latidos, vi sus piernas, sus brazos y hasta lo que la ecógrafa pensó que serían los testículos, así confirmando que esperaba otro hijo varón», relató Florencia. Más tarde solicitó el alta para poder dirigirse a otro hospital, ya que sufría dolores y no estaba siendo atendida pero «me dijo que si me iba me hacia un papel de fuga y no me daban los análisis ni las ecografías que ya me había hecho». Nunca fue atendida por un profesional.
Tras otra noche de dolores, Florencia entró sola en trabajo de parto. «Me dejaron toda la noche con contracciones sola. Sí, sola haciendo fuerza para que el bebé salga de manera natural. Cada dos horas venían a verme enfermeras y darme una palabra de aliento». En la mañana del miércoles, Florencia empezó a expulsar a su hijo. «Pude ver desde sus piernas hasta su ombligo fuera de mi cuerpo, y sí, era un varón, estaba muy bien formado ye era mucho mas grande de lo que pensé», describió la mujer.
A las dos horas de perder a su hijo aparecieron los primeros médicos que la ayudaron a expulsar el resto del cuerpo, y pasadas otras dos horas, aún no le habían hecho el raspado de rigor tras la intervención. Cabe destacar que no es el primer caso que tiene al Hospital Mi Pueblo de Varela en el ojo de la tormenta por violencia obstétrica y negligencia.
los bebes nacen de cabeza NO DE PIERNAS CUALQUIER COSA RELATANNNNNNNNNNNNNNNN