La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal cerró anoche su gira por China. Luego de acordar que se enseñe Mandarín en dos mil escuelas bonaerense, en su último día en oriente, la mandataria tuvo un “Road Show” con empresarios en búsqueda de inversiones.
Al igual que como lo hizo frente a los empresarios en Beijing, Vidal expuso en Hong Kong sobre el trabajo en conjunto que se viene realizando con Nación para “insertar Argentina y Buenos Aires en el mundo”.
Junto al Ministro de Hacienda de la Provincia, Hernán Lacunza, la Gobernadora presentó los ejes principales de su programa económico y del plan financiero para 2018. Lo hicieron en encuentros con representantes de diversos fondos de inversión, bancos, compañías de seguros y miembros de entidades financieras y del gobierno chino.
El funcionario de hacienda se centró en la evolución que tuvieron en estos dos últimos años las cuentas provinciales. Asimismo resaltó las “reformas iniciadas y el nuevo marco normativo, así como también la potencialidad y relevancia de la provincia a nivel nacional en materia productiva”.
Previo al encuentro con los empresarios, los representantes del gobierno bonaerense fueron recibidos por el Ministro de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong. En el encuentro se conversó sobre la necesidad de incrementar el comercio y de infraestructura.
La gobernadora viajó a China junto a una delegación compuesta por el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo, además de Lacunza y Katz. La gira de la mandataria bonaerense comenzó el lunes 4 de diciembre en Beijing, allí mantuvo reuniones con autoridades locales, firmó un Memorandum de Entendimiento en materia educativa (por el cual se acordó que 2000 escuelas de la provincia enseñen Mandarín), participó de un encuentro con CEO`S de empresas chinas y visitó el Gran Palacio del Pueblo, donde fue recibida por el Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del pueblo chino, Wang Qinmin.
Vidal embarcó en la madrugada de hoy en el vuelo UA 180 que partió del Aeropuerto de Hong Kong.




















