Como parte del Plan Nacional Hábitat, el intendente Néstor Grindetti y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo, firmaron dos convenios para darle impulso a la “integración socio urbana” en la comuna. Trabajarán en los barrios Los Ceibos y Santa Teresita, en Monte Chingolo.
De acuerdo al texto firmado, la Casa de Altos Estudios “incentivará el crecimiento de las capacidades emprendedoras, educativas, artísticas y culturales de los vecinos a través de diferentes programas”. En cada uno de ellos contarán con la participación de organizaciones barriales y de la sociedad civil, entre otras entidades.
El Plan Hábitat es una iniciativa del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Tiene como eje “la provisión de agua y saneamiento, la urbanización integral, la creación de espacios públicos y la construcción de Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en las zonas más postergadas”.
Participaron de la firma los secretarios de Economía y Finanzas, Damián Schiavone, y su ´par de Desarrollo Social, Damián Sala.