Fuertes tormentas con ráfagas de viento comenzaron a afectar a gran parte del conurbano poco después de las 20, ocasionando voladoras de techos, chapas, postes de energía eléctrica y anegamientos. Esta misma situación provocó la cancelación por algunas horas de todos los ramales del servicio del tren Roca.
Según informó a El Termómetro el titular de Emergencias de Quilmes, Juan Mendizábal, recibieron más de cien llamados por las problemáticas que se produjeron a raíz de los intensos vientos que sacudieron a distintos sectores de la provincia y Capital Federal. La zona oeste fue nuevamente la más complicada del Municipio, afectando principalmente a Solano, Quilmes, La Florida y Bernal Oeste.
Los principales llamados que tuvieron que responder los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil fueron por árboles caídos, voladuras de techo, caídas de tendido eléctrico y derrumbes. Los servidores debieron trabajar hasta altas horas, ya que el alerta por temporal finalizó pasada la medianoche. Uno de los lugares más complicados fue El Bosque, donde se originó un gran corte de luz por la caída del tendido.
“Levantamos el operativo a las dos de la mañana para seguir hoy, se está trabajando sobre todo en el Oeste”, precisó el funcionario y agregó que el área de Desarrollo Social de la comuna tendrá hoy la tarea de asistir a las familias más perjudicadas.
Puntualmente, mencionó que en El Bosque hubo una caída de un árbol que afectó a la avenida La Plata y el tendido eléctrico de la zona; y que en la Ribera “sólo se cayeron dos o tres postes”.
Los factores climáticos también complicaron la movilidad de los usuarios del ferrocarril Roca, debido a que cerca de las 20.30, los ramales Ezeiza, Claypole-Bosques, La Plata, Glew y Alejandro Korn fueron interrumpidos. Los dos últimos, continuaban con complicaciones esta mañana.
En Almirante Brown, la situación fue similar, aunque se produjeron mayor cantidad de cortes de energía eléctrica en Don Orione, Burzaco, Glew, Calzada y Longchamps, donde la caída de un árbol prendió fuego cables eléctricos en Demichellis y Sandoval.



















