Cristina en Racing: críticas al Gobierno y un llamado al voto peronista

Foto: Diario Popular

Con una estética similar al lanzamiento de Unidad Ciudadana aunque con más elementos del peronismo, Cristina Fernández de Kirchner encabezó un masivo acto en el estadio de Racing Club. En línea con los dichos que sostuvo durante toda la campaña, la ex Presidenta cuestionó duramente la gestión de Cambiemos y pidió a sus votantes que “convenzan a dos más que no votaron” para lograr la victoria “y ponerle un freno al Gobierno”.

En la previa al Día de la Lealtad peronista, la candidata a senadora consideró que, si vivieran, “Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana, y los dos juntos a Unidad Ciudadana”. Con ese punto de partida, contrariamente, sostuvo que la única lealtad de (Mauricio) Macri es a los grupos concentrados de la economía, a los fondos buitres, a su familia y a sus amigos”

“Por eso ser peronistas hoy es decir ‘basta Macri con tanta malaria contra el pueblo’ (…) Aunque no seas peronista, te tenés que dar cuenta que lo que está pasando no es bueno para la Argentina, ni para vos ni para tus hijos”, manifestó.

La convocatoria fue a partir de las 14 en la cancha de la institución deportiva de Avellaneda, donde se concentraron 40 mil personas de acuerdo a la estimación de los organizadores. La líder del espacio comenzó a hablar pasadas las 16.30, tal como estaba previsto.

En el relato, además de las críticas al plan económico de la administración macrista y a las decisiones que ya tomó en ese sentido, también hizo referencia a la desaparición de Santiago Maldonado y a la detención de Milagro Sala. Al principio, también mencionó las fallas que hubo durante la jornada en la línea Roca, lo cual habría complicado el traslado de los militantes.

Más allá del pedido para ganar el domingo,  remarcó que el llamado a la unidad tiene que continuar en el tiempo debido a la necesidad de “construir una fuerza política, una alternativa que le dé a los argentinos una idea, un sueño y una esperanza de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar”.

Previo a las palabras de la ex mandataria, hizo lo propio su compañero de fórmula, Jorge Taiana, quien también convocó a los peronistas que en las elecciones de agosto “se volcaron a otras opciones justicialistas”.

Además de los integrantes de las listas para los cargos legislativos nacionales y provinciales, también estuvieron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascalalres (Almirante Brown), Patricio Mussi (Berazategui), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*