Cartoneros de Itatí en la Rosada con Macri

Una semana después de la visita de Carolina Stanley a Villa Itatí, un representante de la Cooperativa de Cartoneros del barrio mantuvo un encuentro con el presidente y la ministro de Desarrollo Social en la Casa de Gobierno. Según publicó Mauricio Macri en las redes sociales, se trata de Maximiliano Villalba, tesorero de la organización.

El primer acercamiento entre la asociación de cartoneros y diferentes funcionarios del gobierno, se produjo en diciembre de 2016, luego del incendio que sufrió en las instalaciones que se ubican en las inmediaciones de la subida al Acceso Sudeste en Bernal. Las pérdidas de las máquinas y del predio fueron totales, por eso contó con la ayuda del Municipio y del Ministerio de Desarrollo Social para la reconstrucción.

En una de las visitas del intendente Martiniano Molina, la cooperativa recibió también a Fabián Perechodnik, secretario General de Gobierno de María Eugenia Vidal. Ese fue el puntapié para el acercamiento de la gobernadora hacia la hermana Cecilia Lee, con quien compartió varios encuentros. Por su parte, durante la campaña electoral de cara a las PASO, se acercó el candidato Toty Flores, fundador de La Juanita en La Matanza, para un “intercambio de experiencias”.

A comienzos de septiembre, Stanley fue quien pasó en soledad -sin la presencia de algún funcionario local- para recorrer las instalaciones del lugar que funciona con 25 personas fijas, aunque con algunas complicaciones en algunos meses por la situación social actual.

Por último, el jueves sorprendió la llegada de Maxi a la Casa Rosada, donde le contó a Macri las actividades de la Cooperativa de Cartoneros, la cual también se destaca por brindar apoyo escolar y recreación para unos 140 niños en dos turnos, capacitación laboral, alfabetización de adultos y diferentes cursos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*