La Secretaría de Seguridad de Lanús comenzó la distribución de botones antipánico en los establecimientos educativos del distrito. La primera entrega fue realizada por el intendente de Néstor Grindetti, en la EPB N° 77 de Villa Caraza.
Según precisaron, esta metodología consiste en la instalación de una aplicación en el teléfono de los directivos del colegio que –en caso de una situación “apremiante”- “de manera inmediata activará tres alertas simultáneas que llegan al Centro de Monitoreo por internet, llamada telefónica y mensaje de texto.
De acuerdo al tipo de alarma, desde el Centro se informará al área correspondiente para acudir en auxilio, ya sea por medio del envío de una ambulancia, bomberos o de fuerzas de seguridad. Esto, indicaron, permitirá que se acorten “de manera sensible” los tiempos críticos de auxilio.
La llegada de esta aplicación al ámbito escolar forma parte de la primera parte de un programa integral, que persigue el objetivo de llevar esta herramienta a las más de 300 instituciones educativas de todo el partido (jardines, primario, secundario y centros educativos), tanto del sector público como privado.
“Empezamos a usarlo para casos de violencia de género y ahora comenzamos a repartirlo en los colegios para que cada vez que haya un inconveniente, la directora pueda pulsar el botón. Tenemos que cuidar a nuestros chicos y una de las formas de hacerlo es a través de las tecnologías al servicio de la gente”, sostuvo el titular del área que impulsa este programa, Diego Kravetz.