Un remisero de 64 años fue asesinado en Lanús cuando intentó defender de un robo a una pasajera. Ambos fueron agredidos cuando un grupo de ladrones que circulaba en una camioneta los interceptó en el cruce de Tuyutí y Santiago del Estero y, ante la resistencia del hombre, los atacaron a balazos y huyeron con 140 mil pesos que robaron.
La víctima fatal fue identificada como Hugo Castro, un oficial retirado de la Prefectura Naval que por estos días trabajaba como chofer de una remisería de la zona, quien recibió dos disparos en el abdomen y murió cuando llegó al hospital Evita. La mujer, en tanto, fue herida en una pierna pero no revistió mayor gravedad.
De acuerdo a la información que brindó la Policía Bonaerense, uno de los atacantes también habría sido herido. Sin embargo, la banda logró huir y hasta el momento no hay novedades dobre sus integrantes.
En el caso intervino el fiscal Gerardo Adrián Loureyro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.