El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia llevó adelante el lanzamiento del programa “Autonomía Joven”, el cual brindará acompañamiento a jóvenes institucionalizados de Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown. La presentación se llevó adelante en el distrito comandado por Néstor Grindetti, donde la Dirección de Niñez y Adolescencia ya conformó un equipo de trabajo que se encargará de realizar el seguimiento y acompañamiento a los jóvenes a los que alcanzará este proyecto.
“Trabajaremos en articulación con todas las organizaciones sociales territoriales, con los diferentes sectores juveniles penales, con la Dirección de Empleo, Asistencia Critica y la Coordinación de Juventud. La idea es poder abrir el espectro para articular con todo lo que tenemos como Estado local, provincial y nacional para jóvenes en esta situación”, señaló la directora del área municipal.
La propuesta está dirigida a jóvenes institucionalizados, mayores de 16 años, que habitan centros cerrados, centros de referencia, hogares convivenciales y comunidades terapéuticas. En cuanto a quienes estén por cumplir 18 años, según explicaron, la entidad les otorgará una beca equivalente al ochenta por ciento del salario mínimo, vital y móvil, que “sirve como impulso para poder desarrollar la autonomía de la persona en cuanto a un proyecto de vida, adquisición de un empleo, estudio y además evitar la reincidencia en delitos”
El acto estuvo a cargo de la titular del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, y del secretario de Desarrollo Social lnusense, Emiliano Bursese. Además, contó con la capacitación a los equipos de trabajo que funcionarán en cada zona.





















