Zona Sur Bs. As. Argentina, 29 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Avanza el plan de cloacas en Lanús

10 mayo, 2017
en Lanús, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Avanza el plan de cloacas en Lanús
Share on FacebookShare on Twitter

Ya finalizaron 7 obras y, actualmente, se realizan tareas de expansión de la red en 16 zonas de la comuna. Además, hay dos en etapa licitatoria y otras cuatro proyectadas en Valentín Alsina, Monte Chingolo y ACUBA.

El Plan Director de Agua Potable y Saneamiento implementado por AySA y supervisado por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Lanús cuenta con más de 16 intervenciones en todo el distrito lo cual, se suma a nuevas licitaciones y proyectos que apuntan a lograr la cobertura total del servicio a fines de 2019.

El mismo incluye la obtención de fuentes de agua, su potabilización y distribución domiciliaria, como así también, la recolección, transporte y distribución de efluentes cloacales. Estos trabajos mejorarán significativamente la calidad de vida de los vecinos que aún tienen este servicio o que lo reciben en condiciones precarias.

Las tareas de expansión de la red que ya se encuentran finalizadas son las siguientes: Red Secundaria Cloacal Caraza ACUBA, Red Cloacal Albariños Sur y Balcarce Sur (Remedios de Escalada), Red Secundaria Cloacal (Valentín Alsina), Planta de Tratamiento de Efluentes Lanús (Valentín Alsina), Red Secundaria Cloacal (Villa Gonnet), Red Primaria Cloacal (Villa Gonnet) y Vinculación Conector Troncal ACUBA (Valentín Alsina).

Además, se encuentran en etapa de ejecución las siguientes: Red Primaria Cloacal (Monte Chingolo), Estación de Bombeo Cloacal (Monte Chingolo), Red Secundaria Cloacal Internacional Sur (Lanús), Colector Cloacal Villa del Valle (Valentín Alsina), Red Cloacal Barrios Albariños Sur y Balcarce Sur (Remedios de Escalada),  Red Secundaria Cloacal Ucrania (Valentín Alsina), Red Secundaria Cloacal Güemes Este (Monte Chingolo), Red Secundaria Cloacal Cementerio Sur (Monte Chingolo), Aliviador Cloacal en Avenida Hipólito Yrigoyen, Red Secundaria Cloacal Acevedo (Monte Chingolo), Estación de Bombeo Cloacal (Villa Gonnet), Red Secundaria Cloacal (Villa Edén Este), Red Secundaria Cloacal Cementerio Norte (Monte Chingolo),  Red Cloacal Barrios Albariños Sur y Balcarce Sur (Remedios de Escalada), Red Secundaria Cloacal Internacional Norte y Red Secundaria Cloacal (Monte Chingolo Este).

Por último, se realizan tareas de mantenimiento y mejoras en la Estación Elevadora Lanús y en la Red Cloacal Armenia (Valentín Alsina), como así también, se encuentran en etapa de licitación la Red Secundaria Cloacal SIAM (Monte Chingolo) y la Red Secundaria Cloacal (Güemes Oeste) Monte Chingolo. En tanto, la Estación de Bombeo e Impulsión, el Colector Industrial ACUBA-Magdalena, la Estación de Aireación (SEPA) Valentín Alsina, la Red Secundaria Cloacal (Escalada Oeste-Centro) y la Red Secundaria Cloacal Escalada Este (Monte Chingolo) son importantes proyectos que ya están en marcha.

 

Tags: CloacasdosGrindettiLanús
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Ritondo entregó patrulleros en Quilmes

Mas noticias

#Avellaneda – El Fe de Cacho con actividades

Noticias relacionadas

Taiana Lanús
Lanús

Julián Álvarez y Taiana encabezaron un encuentro con gremios, empresarios y trabajadores

15 octubre, 2025
58
Lanús
Lanús

Luis Guardián es el nuevo subsecretario de Seguridad Ciudadana de Lanús

14 octubre, 2025
143
Ambiente
Lanús

Nuevas jornadas del operativo Ambiente Sí

10 octubre, 2025
47
Mas noticias
#Avellaneda – El Fe de Cacho con actividades

#Avellaneda - El Fe de Cacho con actividades

“Habla de Derechos Humanos y  viene a hacer negocios”

Nora Cortiñas: “Hay que hacerle juicio político a la Corte”

#Brown- Campaña contra Cascallares

#Brown- Campaña contra Cascallares

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Echeverría

Explotó la interna del PRO: Dobal pidió que Van Tooren “de un paso al costado o venga a trabajar”

29 octubre, 2025
Cascallares

Cascallares lanzó “Hecho en Brown” y destacó a emprendedores locales

29 octubre, 2025
reforma

Reforma laboral: “Es necesaria una modificación pero no desbaratar derechos adquiridos”

29 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por