Denuncian mala praxis en la clínica Colón de Rafael Calzada

Familiares de pacientes que fallecieron en la Clínica Colón de Rafael Calzada, en Almirante Brown, iniciaron una campaña para advertir a la comunidad sobre “los peligros que corren” las personas que se atienden allí. Aseguran que hubo casos de mala praxis y de “abandono de persona seguido de muerte”.

La iniciativa comenzó  en las redes sociales, donde se replicaron los comentarios negativos y en señal de acompañamiento a la propuesta. Luego, el miércoles al mediodía, llevaron adelante una manifestación frente a la entrada del centro de salud, situado en Colón 3263

Entre otras cuestiones, con carteles y un altavoz, denunciaron “daños y maltratos, falta de insumos y de mantenimiento de las instalaciones, mala organización del personal que se desempeña ahí y falta de profesionalismo por parte de médicos y enfermeros”. Muchas de las situaciones denunciadas ocurrieron con pacientes de PAMI.

“Mi mamá fue operada por una obstrucción intestinal donde se le detectó un pólipo en el colon. Una vez, en terapia, no nos daban los partes médicos, nos decían que no nos podían decir nada hasta que no estuviera la biopsia; una semana después nos dicen que la tienen que operar de vuelta porque se le retorció el intestino. La volvieron a operar y salió mucho peor a terapia, nos decían que había que esperar la biopsia, no nos especificaban que tenía y el médico decía que se tenía que ir. Se murió el sábado 18 y no fueron capaces de venir a sacarle los puntos. Fue abandono de persona”, relató a El Termómetro Silvana, la hija de una mujer que falleció ahí hace cinco días.

Cuando lograron hablar con el director, relató, les dijeron “que el doctor se había confundido y le sacó la biopsia a otra persona”. “Así que todavía no sé de qué murió mi mamá. Porque se supone que estaba el tumor quieto, no tenía metástasis ni nada”, expresó.

Además, aseguró que su madre fue maltratada en el lugar y que, luego de que falleciera, las autoridades del lugar se negaron a darle la historia clínica. Recién pudieron obtenerla en la previa a la protesta.

Otro de los datos alarmantes es que “no hubo biopsia después de días de espera”. “Cuando conseguimos que se le hagan fue tarde, porque se la iban a hacer el sábado 18 a la mañana y mi abuela murió a las 01:30 de ese mismo día”, completó la nieta de la mujer fallecida.

Ante esta situación, adelantaron que iniciarán acciones legales. Por parte de los dueños del centro asistencial, en tanto, no hubo ningún tipo de respuesta ante las demandas de los familiares.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*