Este mediodía el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó el llamado a sesión de Mayores Contribuyentes para tratar el aumento de tasas que envía el departamento ejecutivo. Además se trató la prórroga de la licencia de Ariel Domene y una prórroga en el envío del presupuesto 2017.
La sesión se demoró más de lo esperado debido a una serie de errores, tanto de tipeo como conceptuales, en la ordenanza que envió el departamento ejecutivo para aumentar las tasas del distrito, para viviendas familiares en alrededor del 32%.
Concejales de la oposición marcaron más de una veintena de errores, como falta de información sobre los mínimos; números de ordenanzas citados de manera errónea, como el caso de la nocturnidad y remises; y se marcaron cuestiones como el revalúo fiscal y aumentos excesivos en la tasas por alumbrado público. Además concejales del FPV y de Juntos por Quilmes cuestionaron una vez más el poco tiempo otorgado para estudiar una ordenanza fiscal y tributaria de más de 173 páginas. Sin embargo coincidieron en que hubo buena predisposición por parte del ejecutivo en solucionar estas cuestiones.
Por su parte el presidente del cuerpo; Juan Bernasconi destacó “el acompañamiento de todos los bloques y el desempeño de Pablo Zawistowski de Arqui, que estuvo a disposición desde el día uno donde se empezó a analizar en comisión, trabajando junto a los concejales para poder mejorar la ordenanza fiscal que se bajó desde el Ejecutivo y poder llegar a una mucho más equilibrada”.
Además explicó que la ordenanza se puede modificar durante la asamblea: “algunos bloques van a proponer modificaciones que van a ser escuchadas por el Departamento Ejecutivo, evaluadas y en el caso de que se considere un beneficio para el vecino, la vamos a estar tratando de votar. Este Concejo está trabajando en conjunto entre nosotros y con el Ejecutivo, porque hay una madurez política de todos los bloques. Trabajando juntos se puede sacar la ciudad adelante, hay que destacar el acompañamiento del Frente para la Victoria, Juntos por Quilmes, el Frente Renovador, Partido FE, el Frente Comunal… todos los bloques están trabajando de manera incansable para poder llegar a sacar esta ordenanza fiscal para que el Ejecutivo tenga la herramienta para el año que viene”.





















Funcionarios, concejales y adeptos, fueron a la justicia, para demostrar que la reforma fiscal implementada por el binomio Tozzola Gutierrez, era ilegal. Ahora, a un año de haber CAMBIADO, se sigue con la misma formula, y con los mismas trapizondas. Con este sistema, lo que menos se privilEgia, es que el municipio quiera brindar servicios, para despues cobrarlos. Lo que queda claro, es que solo quieren COBRARLOS SIN BRINDARLOS.
Y la Justicia dijo que era ilegal la reforma?
Preguntale a los que hicieron las denuncias. A lo mejor. no dieron suficientes pruebas como para que lo determine, y solo se quedaron con el titulo de que fueron a la justicia.
Pero los que fueron a la Justicia no están hoy en el gobierno y ahora hacen lo mismo que denunciaron?
¿que parte no entendes? ¿ no sabes comprender textos? Dije: «Funcionarios, concejales y adeptos, fueron a la justicia, «. Si supieras la realidad politica del municipio desde hace unos años, no te tendria que explicar esto.. Googlea aumentos de fiscal y tributaria en Quilmes, lee las noticias vinculadas al tema, y aprende de la historia municipal y sis personajes.
Googlee, y apareces varias veces hablando pelotudeces, denunciando y hablando por hablar, sin aportar nada concreto, por eso te hago ver tus propias contradicciones.
Me lo imagine. Detras de un anonimo, un INVISIBLE, podes decir lo que quieras. Seguramente son parte de esto. Y gracias por calificar mis dichos de «pelotudeces». Yo no hacia referencia ami persona. No te dije que googlees mi nombre., Te dije que lo hagas con los hechos de la denuncia hecha por los concejales, que algunos son funcionarios. Pero sos tan cobarde que detras de tu «marcos» sos un cualquiera y un desconocido que puede denostar y descalificar sin ningun argumento. Chau «marquitos»