Vidal acordó paritarias con estatales sin los gremios mayoritarios

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un acuerdo con gremios estatales de la provincia, sin embargo no lo aceptaron gremios mayoritarios como ATE y CICOP.

Vidal anunció esta tarde un aumento del 18 por ciento (en cuatro tramos de 4,5% cada uno) durante 2017 para los trabajadores estatales comprendidos en la Ley 10.430, acordado según dijo en “una paritaria democrática” que fue aceptada por “la gran mayoría de los gremios”. Sin embargo el acuerdo fue aceptado por UPCN, Salud Pública, Soeme, Pilotos y Gráficos; y rechazado por son ATE,  Aemopba, CICOP y Aleara de Casinos.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno provincial, con la participación de los ministros de Trabajo,  Marcelo Villegas; y de Economía, Hernán Lacunza;  Vidal destacó que “en estas Fiestas, miles de familias en la Provincia van a tener la tranquilidad no sólo de saber cómo cierra su paritaria este año sino de contar con la tranquilidad de que van a cobrar sus salarios y aguinaldos”.

“Con un INDEC en cuyos números de inflación podemos creer” y “un gobierno nacional que puso en marcha un plan que hace que la inflación vaya en descenso -prosiguió-, hemos podido acordar una paritaria de quince meses que incluye todo el año 2017”.

Según Vidal, “esta paritaria representa a la mayor parte de los trabajadores no docentes de la provincia. Ha sido una paritaria democrática, todos los gremios han participado. El sector docente está convocado a dialogar y llegar a un acuerdo lo antes que podamos para darle la tranquilidad a las familias de cinco millones de chicos que tienen que empezar las clases en marzo”.

Subrayó que el convenio “se cerró de manera anual pero queda sujeto a discusiones si la inflación fuera mayor, garantizando que ningún trabajador pierda su poder adquisitivo”, y agregó que también “hemos acordado incrementar los viáticos” y “un plan de pase a planta progresivo, a lo largo de tres años, para quince mil trabajadores en situación de planta temporaria y tres mil quinientos becarios del ministerio de Salud”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*