El estudio realizado por la organización TECHO, arroja varios datos sobre lo que ocurre en el país respecto a la cantidad de gente que vive en villas y asentamientos.
En el caso de la región, Quilmes, está al tope con 36.545 familias viviendo en 56 villas y asentamientos. Estos números están muy lejos de los de otros distritos vecinos; en Avellaneda 10.635 familias viven en 23 asentamientos; lo sigue Lanús muy de cerca con 9.395 familias en 16 asentamientos y muy lejos queda Berazategui que sólo tiene 885 familias viviendo en 6 asentamientos.
Estos distritos suman un total de 57.460 familias que viven en una extrema condición de vulnerabilidad sin acceso a los servicios básicos. Un distrito que en este sentido se acerca a la crítica situación de Quilmes es Florencio Varela, donde viven 20.435 familias en 65 asentamientos. El número es enorme considerando además que el cálculo por cantidad de personas por familia arroja más de trescientas mil personas que viven en estas condiciones en estos cinco distritos del sur del conurbano.




















Todo Quilmes lleno de villas, GRACIAS CRISTINA !!!
No Fue Magia !!!!
Jorge que tiene que ver Cristina ? en Berazategui es un gobierno K y no crecio los asentamientos aca el problema es el intendente que tuvimos los Quilmeños en 8 años
Esa gente usurpan terrenos que no les pertenecen, ni siquiera son de la ciudad. Necesitamos manos duras y hecharlos a todos.