La familia de Santiago Luna, el joven quilmeño que padece mielomielingocele e hidrocefalia, consiguió respuestas por parte de la comuna. Tras una reunión con el intendente Martiniano Molina y funcionarios, se conoció que el Municipio alquilará una casa por dos años para que el chico pueda continuar con la internación domiciliaria en “condiciones aceptables”
“Se tuvo que llegar a los medios y a las redes sociales como para que escuchen, también los médicos pusieron la voz en alto. Hablamos con (el jefe de Gabinete) Guillermo Sánchez Sterli y ayer pudimos firmar”, sostuvo la mamá, Miriam Torres.
La vivienda en cuestión, ubicada en Quilmes Oeste, “ya está acondicionada y es en planta baja”, lo cual es de utilidad para una mejor movilidad de Santiago. Además, destacó la mujer, “está en una zona saludable” ya que no está cerca de ningún arroyo, fábricas ni el cementerio.
“La casa está garantizada por dos años, espero que sea algo definitivo para Santi. Yo siempre digo que mi hijo me dure para toda la vida, pero tengo que ser realista con que hay una enfermedad grave y cada vez va empeorando”, expresó sobre el estado de salud de su hijo.
El reclamo de la madre después de que la comuna no renovara el contrato de alquiler, más allá de los medios, llegó al Concejo Deliberante. En agosto la mujer volvió a plantear la necesidad que la Municipalidad alquile una vivienda para que Santiagof pudiera continuar el tratamiento en un ambiente apropiado.



















