Pablo, integrante del Colectivo Cultural Quilmeño, dialogó con “Termómetro Turno Tarde” luego de que el Secretario de Gobierno, Fernando Pérez, y el Secretario de Educación, Cultura y Turismo, Ariel Domene, les informara que el intendente vetará la ordenanza que regula a los Centros Culturales del distrito. Aseguró que es un “bochorno” y que se van a movilizar.
Pablo explicó: “Nos dijeron que no compartían el ánimo ni espíritu de la ordenanza. Nosotros hicimos una ordenanzas entre 25 espacios culturales, se entregaron a todos los concejales y funcionarios para que hagan las modificaciones y tuvieron 3 meses, se trató sobre tablas porque había acuerdos entre bloques y ahora nos enteramos, primero una contradicción total del gobierno que habla de dialogo, que se vete totalmente, es un bochorno político”. Contó además que el gobierno estaría trabajando en una nueva ordenanza “están haciendo otra ordenanza la cual ya estaría casi terminada y la pasarían a centros culturales para que la veamos y nos parece una falta de respeto total que después de 9 meses hagan una nueva”
Pablo aseguró que van a salir a buscar los votos para revertir el veto, lo cual consideró sería lo lógico ya que los 24 concejales estaban de acuerdo con la ordenanza.
“Todos los presidentes del bloque estaban a favor y ahora los funcionarios del gobierno nos dicen que los concejales votan sin leer. Vamos a torcer el brazo del veto y vamos a manifestarnos para mostrar este bochorno político. Alguien se tiene que hacer cargo de este papelón” afirmó.
Finalmente Pablo confirmó que se van a movilizar para evitar que esta ordenanza quede vetada junto a todos los centros culturales del distrito.


















