Vecinos del Emporio de Tanque denuncian que un cable de media tensión pasa por encima de las casas. María, una de las damnificadas, habló con Termómetro Turno Tarde, contó las consecuencias que trae la presencia del artefacto en el barrio y se refirió a la falta de respuestas por parte del municipio.
La imagen de un cable que abastece de electricidad a una parte del distrito sobre los techos de los hogares impresiona. Y si a esa situación se le suma que en varios sectores se encuentra quemado y produce fallas, el panorama es todavía más alarmante. Eso es con lo que tienen que convivir los habitantes del Emporio del Tanque día tras día.
“La Municipalidad nos dio un número de reclamo, pero nunca aparece nadie. Ya nos cansamos de llamar. Encima ahora no hay luz en una parte y una vecina tiene que guardar penicilina en frío y no puede”, sostuvo María.
Como consecuencia, la vecina afirmó que “hace explosiones” y que “dos veces tuvimos que llamar a los bomberos por miedo a que se prenda fuego”. Y agregó: “Se prendió en tres lugares y explota, tenemos miedo”.
A su vez, también denunciaron que los choferes de las líneas de colectivo que pasan por Camino General Belgrano ya anunciaron que podrían dejar de pasar la próxima semana. “No quieren pasar porque la calle está destruida. La cantidad de pozos es increíble y no pueden circular”, manifestó.
Mientras que en otro de los reclamos, María expresó que “queremos que manden a limpiar porque hay líquido cloacales en la calle.






















Viven mal, se instalan en lugares que no corresponden, no les pertenece la tierra que ocupan, no pagan ningún servicio,,, y además tienen ínfulas de solicitar que ARREGLEN LAS COSAS que ellos mismos desarreglan… El cable estaba ANTES de que se instalaran ocupando tierras en forma ilegal.