Durante la semana pasada, la Agencia de Fiscalización y Control Comunal realizó un operativo sobre la principal arteria comercial de San Francisco Solano para sacar a los puestos informales instalados. El subsecretario del área indicó que buscan una solución junto con los puesteros y anunció que esta semana habrá otra “visita”.
La llegada de vendedores a la avenida 844 aumentó considerablemente en los últimos meses. Esto trajo que el municipio tome la decisión de llevar adelante un operativo para controlar la zona. El primero de ellos se hizo a principios de junio, aunque son los resultados esperados. “Fuimos y tuvimos una repercusión bastante negativa”, aseguró Pablo Fernández.
Sin embargo, desde la agencia aseguraron que tras la última recorrida por el sector comercial “la actitud cambió”, ya que “los trabajadores entendieron que a ellos no les sirve estar así” y “les genera problemas a los mismos puesteros, no sólo a los comerciantes”.
“El objetivo es que en 844 no haya venta ilegal en la calle. Las normas hay que cumplirlas. Igual hay que ser inteligentes para buscar soluciones”, sostuvo el subsecretario de la AFyCC, quien afirmó que “no hay ningún argumento para decir si uno de Solano puede trabajar y uno de Almirante Brown no”.
Y agregó: “Estamos en una situación de confrontación pero de entendimiento. Tenemos previsto una visita el miércoles o jueves. Vamos a buscar un nuevo acercamiento con los puesteros”.




















Xq no dan trabajo y no lo dejan trabajar tranquilo a esas pobres gentes…