El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, rubricaron un convenio para iniciar la segunda etapa de las obras en el nuevo Polo Educativo de Villa Jardín. La obra está emplazada el ex predio de Fabricaciones Militares.
La firma del acta contó con la participación de la fundación UOCRA y de la empresa privada Cisco Systems Argentina.
Según informaron desde la comuna, en esta instancia se acordó la construcción del primer piso de la institución, que incluirá dos áreas de formación. La primera estará orientada a la enseñanza de energías renovables, incluida la utilización de paneles solares. Se llevará adelante con la coordinación del gremio de la construcción.
La siguiente contará con “un espacio en telemedicina”, y será financiada por la compañía, la cual “contribuirá a proveer materiales, recursos educativos y de entrenamiento relacionados con el área TIC”. Precisaron, además, que “esta formación incluye la capacitación en teleconferencias para la asistencia de intervenciones quirúrgicas a distancia”.
Durante el encuentro, además estuvieron presentes el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny, y el Secretario de Desarrollo Urbano local, Carlos Silva.
Por otra parte, el municipio firmó un convenio con la Provincia de Buenos Aires para poner en valor la Plaza Gonnet y el Parque Gral. Belgrano -ubicado Donato Álvarez y Rondeau-. En el primero se hará la instalación de luminarias, un área de esparcimiento para la familia y una cancha de fútbol. En tanto, “en el parque se instalará un salón de usos múltiples, se reacondicionarán los vestuarios y se instalarán nuevos juegos, entre varias de las obras programadas”.



















