Debido al gran crecimiento de la zona (que ha generado la instalación de más de 500 comercios e industrias de diversos rubros), el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui solicitó a las autoridades de las entidades bancarias que funcionan en el distrito la instalación de una sucursal en Barrio Marítimo, situado en la localidad de Hudson.
El pedido -formalizado a través del expediente 4440 HCD 2016- se basa en que el desarrollo comercial del lugar originó un impulso económico importante, el cual hace necesaria la instalación de nuevas sedes bancarias, hoy en día inexistentes en la zona. Además, se tuvo en cuenta que la radicación de una entidad de estas características optimizará el desenvolvimiento de las actividades comerciales en la mencionada localidad, mejorando la calidad de vida de los vecinos del barrio.
En este sentido, el presidente del bloque Justicialista Frente para la Victoria, Leonardo Virardi, señaló: “El crecimiento comercial de Marítimo es muy importante desde hace 10 años. El número de negocios se triplicó, llegando casi a los mil en una población de 25 mil. Ante esta situación, es necesaria la presencia de los bancos porque a pesar del desarrollo los comercios todavía tienen que hacer todas sus operaciones en el Centro de Berazategui, con la pérdida económica y de tiempo que eso implica”, y agregó: “Además, los vecinos también demandan sucursales porque necesitan, por ejemplo, cajeros para obtener comodidad a la hora de cobrar”.
Por último, el concejal explicó el sentido de la resolución: “En definitiva, se trata de acercarles servicios a los vecinos, de escucharlos y hacernos eco de sus necesidades. Eso es lo que caracteriza a la gestión municipal de Berazategui”.




















