Zona Sur Bs. As. Argentina, 30 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Reunión entre Pauluzzi y Colcic por el hallazgo de cadáveres

13 septiembre, 2016
en Quilmes
Reading Time: 2 mins read
A A
1
Reunión entre Pauluzzi y Colcic por el hallazgo de cadáveres
Share on FacebookShare on Twitter

El viernes se llevó a cabo un encuentro entre Subsecretaria de Seguridad de Quilmes, Analía Pauluzzi, y representantes de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (COLCIC), quienes entregaron un detallado informe sobre la crítica situación que se vive en los alrededores de los arroyos San Francisco y Las Piedras. Allí, en los últimos meses, fueron encontrados ocho cuerpos sin vida.

“(Pauluzzi) Dijo que se iba a poner a disposición nuestra e iba a trabajar con nosotros y nos pidió que avisemos cuando encontremos a alguien para trabajar en conjunto», señaló a El Termómetro la vicepresidennta de la entidad, Romina Asís.

En el texto, los voluntarios manifestaron su preocupación y encendieron la alarma “ante la dura realidad que está aconteciendo en el oeste del distrito, y que permanece llamativamente invisibilizada ante una sociedad insensible a estos graves hechos”. Por eso, presentaron un mapa donde señalizaron los lugares de los hallazgos, así como las zonas donde ocurren los episodios más conflictivos en la cuenca que atraviesa San Francisco Solano, La Florida y Bernal oeste.

En ese contexto, remarcaron que en los últimos tiempos se generó una “escalada de violencia que no posee antecedentes en la zona. “Si bien en todos los años de trabajo de saneamiento de la cuenca han aparecido cuerpos sin vida, estos hallazgos se daban en forma muy esporádica”, recordaron.

“En muchos casos, tenían evidentes signos de haber sufrido situaciones de violencia extrema, a fines de julio se encontraron dos cadáveres en un mismo día a escasos doscientos metros de distancia entre ambos, en las proximidades de la calle Montevideo y 172”, ejemplificaron.

Por otra parte, los miembros de COLCIC enfatizaron en la necesidad de reforzar la vigilancia en determinados puntos aledaños al curso de agua, por ejemplo en las estaciones de bombeo ya que ocurrieron varios intentos de robo de los transformadores allí emplazados.

En sintonía, identificaron el accionar de varias empresas de la zona que vierten “efluentes saturados de sustancias cáusticas o materia orgánica como grasas y parafina, además de metales pesados y otros productos que causan un impacto extremadamente negativo en los cursos de agua y en toda la población ribereña”,

«La grasera de Camino General Belgrano en el arroyo Las Piedras es la peor en la tira de desechos», sostuvo Asís.

Por otra parte, llevaron el “Balance Social 1985/2015” donde especifican las tareas llevadas adelante por la Comisión en estas tres décadas y acordaron “coordinar acciones entre COLCIC, la Subsecretaría de Seguridad y las delegaciones municipales para afrontar el cuadro de situación presentado, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la Cuenca Sur”.

 

 

 

 

 

https://eltermometroweb.com/wp-content/uploads/2016/09/romina-asis.mp3
Tags: CadáveresColcicdosquilmes
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Más de 30 detenidos en Lanús

Mas noticias

Eximirán de deuda a los contribuyentes que adhieran al blanqueo fiscal

Noticias relacionadas

campaña
Quilmes

Mayra cerró la campaña con una recorrida en Solano

26 octubre, 2025
43
Teresa García
Quilmes

Mayra y Teresa García encabezaron una reunión con fiscales

23 octubre, 2025
32
Milei
Quilmes

“El deterioro que tuvimos con Milei va a llevar entre seis y ocho años recuperar”

22 octubre, 2025
41
Mas noticias
Eximirán de deuda a los contribuyentes que adhieran al blanqueo fiscal

Eximirán de deuda a los contribuyentes que adhieran al blanqueo fiscal

Se licita la primera etapa del Polo Educativo de Lanús

Se licita la primera etapa del Polo Educativo de Lanús

Parlamento Juvenil del MERCOSUR en el HCD

Parlamento Juvenil del MERCOSUR en el HCD

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Echeverría

Explotó la interna del PRO: Dobal pidió que Van Tooren “de un paso al costado o venga a trabajar”

29 octubre, 2025
Cascallares

Cascallares lanzó “Hecho en Brown” y destacó a emprendedores locales

29 octubre, 2025
reforma

Reforma laboral: “Es necesaria una modificación pero no desbaratar derechos adquiridos”

29 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por