Frente a la posible instalación de 12 puestos informales sobre la peatonal Rivadavia, comerciantes de la zona se reunieron para manifestar su desacuerdo y realizar acciones conjuntas a fin de evitar que la propuesta avance. Como primera medida, solicitaron una audiencia con el intendente Martiniano Molina y con integrantes del Concejo Deliberante
“Nuestra posición es no a los vendedores y no a los puestos fijos”, afirmó en diálogo con El Termómetro el tesorero de la Asociación Amigos del Paseo Rivadavia, Jorge Rossetti.
En ese sentido, remarcó que para el grupo – integrado por representantes del Centro Comercial Industrial y propietario de Quilmes y el Club Social de Quilmes- “no tiene que haber vendedores ambulantes” en el lugar en cuestión, así como “tampoco tiene que haberlos en la plaza”. “Lo que queremos es que no ocupen el espacio público”, agregó.
Si bien la propuesta, que sería una suerte de “erradicación de la venta ambulante a cambio de la creación de puestos fijos”, todavía no pasó por el Deliberativo, hubo varias señales que indican que la idea podría concretarse.
“Confirmamos la existencia (del proyecto) por uno de los funcionarios, pero no se aprobó en el Concejo Deliberante (…) Si hacen eso, estarían aprobando la ilegalidad”, sostuvo.
Más allá de este reclamo puntual, Rossetti señaló que “a Rivadavia le falta todo” y puntualizó en que, entre otras cosas, hay problemas en cuanto a la limpieza y la iluminación.
“Han pasado nueve meses y Rivadavia está cada vez peor. Después de la audiencia, vamos a ver cuáles son los pasos a seguir», señaló.
Es intransitable la peatonal Rivadavia, espero que la municipalidad reubique a las ambulantes, es muy desagradable andar chocándose con las personas