Después de muchas idas y vueltas, el subsecretario de deportes de la gestión de Martiniano Molina, deja su cargo. Aún no se conoce quién será su reemplazante ni si Dro volverá a ocupar su cargo en el Consejo Escolar.
El conflicto con Oscar Dro viene hace tiempo; a principios de Junio el funcionario le presentó la renuncia a Molina por diferencias y dificultades en la gestión, sin embargo el intendente logró convencerlo para que continúe en el cargo. Hacia finales de ese mes, la subsecretaría pasó de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, conducida por Ariel Domene, a la Secretaría Privada, ya que la relación con el titular de la primera no era buena.
A principios de Agosto los conflictos volvieron a explotar cuando trascendió un cuestionamiento por el pago a árbitros de fútbol a través de subsidios a una institución, en esa ocasión Dro, en diálogo con “El Termómetro”, aseguró no poder continuar en “una estructura que me está socavando políticamente” considerando que los trascendidos formaban parte de una operación política; también afirmó que de ser necesario renunciaría a su banca en el Consejo Escolar, donde está en uso de licencia; lugar actualmente ocupado por la consejera suplente Verónica Gaitán.