El presidente del Centro de Veteranos de Quilmes, José “Pepe” Valdez, visitó Termómetro Turno Tarde, donde dialogó de apoyo recibido por la gente en el desfile del Bicentenario, los proyectos de la institución y la lucha que llevan adelante. Valdez contó que se está construyendo un Museo de Malvinas en Quilmes oeste. En el distrito hay aproximadamente 280 ex combatientes
“Constantemente recibimos el apoyo de la gente” relató Valdez y especificó que “el acto del (Bicentenario) fue muy emocionante”.
Como uno de los puntos principales de su nueva gestión destacó el trabajo en las escuelas, donde se dan charlas sobre sus experiencias en Malvinas, “estamos visitando entre 3 y 4 establecimientos educativos por día, con material audiovisual realizado completamente por veteranos de guerra, con intención de dejar un legado, plasmar las vivencias para la posteridad” contó.
Además mencionó que se está construyendo el Museo de Malvinas en Quilmes oeste, donde tienen una edificación techada, “nos están ayudando, pero necesitamos más para terminar” aseguró, aunque reconoció que hay muy buena predisposición del municipio.
“En los últimos años hemos progresado, porque hemos conseguido que todas las pensiones que se están dando en todas las provincias estén cercanas a dos pensiones mínimas, en algunas provincias tenemos problemas, como en Córdoba y Formosa” afirmó y detalló que “en temas de trabajo y vivienda hemos solucionado los problemas, no tenemos a nadie sin trabajo, salvo que sea por otros motivos personales” y contó que en Quilmes están los barrios de veteranos I y II que se entregaron en 2007, sin embargo no lograr escriturar todavía cuestiones burocráticas, “con la gestión anterior estuvimos tres años trabajando este tema pero no llegaron, ahora tenemos que hacer trámites de nuevo, se perdieron expedientes en La Plata. Estamos trabajando con los directores de tierras”, se trata de 26 departamentos y 42 viviendas.
Sobre los objetivos del centro Valdez afirmó “quiero socializar más la causa, que participe más la sociedad, los que no son veteranos, abrir las puertas, antes nos encerrábamos, lo necesitamos, pero ahora tenemos que hacer una apertura en la sociedad”.